sábado, 13 de noviembre de 2010

Bienvenida de Manchegas y Manchegos de la Feria 2010

Charo Muñoz
Está claro que los que hemos tenido la suerte de vivir la feria del III Centenario no la olvidaremos y por eso yo Charo Muñoz como parte del tandem de este año solamente quisiera poder intercambiar vivencias con todos las parejas de otros años y os animo a que os unáis a este grupo que Rosa Candel,manchega de honor de este año, ha creado y del que queremos que sea vinculo de amistad entre todos.
Venga, ánimo y empezar a escribir que la feria del 2011 está a la vuelta de la esquina y tenemos que hacer algo grande.
Un abrazo
Charo Muñoz


María Rosa Candel


La designación como Manchega de Honor de la Feria de Albacete en el año el que se conmemora  el Tricentenario ha  representado  para mi una enorme satisfacción, alegría y responsabilidad.
La Feria del III Centenario, nuestra Feria, ha sido contemplada y admirada por cientos de miles de personas en todo el mundo y, desde mi propio ámbito, he procurado que el nombre de Albacete, de su Feria y de sus gentes haya ocupado un  lugar de honor, el que le corresponde.
Albacete es una ciudad abierta, moderna y, al tiempo, respetuosa con sus tradiciones y sin lugar a dudas la  Feria refleja nuestra identidad, nuestra forma de ser, nuestro carácter y nuestra esencia. Siempre ha sido espacio y tiempo de convivencia, de encuentro, de diversión, de alegría. Demócrito, (filósofo griego del siglo V a de C) afirmaba que “vida sin fiestas es como largo camino sin posadas”  la Feria ha sido nuestra posada, el lugar que nos ha acogido y el tiempo que nos ha renovado.

María Rosa Candel



Manuel Sánchez


Esta Feria de Albacete del 2010 jamás la olvidaremos. Soy Manuel Sánchez, Manchego de Honor, y concentrar en unas líneas lo que está suponiendo esta experiencia es un tanto complicado. Desde que comenzó esta gran aventura hemos vivido momentos increibles, por eso ahora queremos compartirlos con todos vosotros, con todos los que como nosotros habéis formado también parte en algún momento de este grupo tan privilegiado. ¡Unios!

Manuel Sánchez




                  





Loli Trueba
  Que más puedo decir que mis compañeros no hayan mencionado ya; esta Feria ha sido muy especial, la Feria del III Centenario en la que salí elegida junto a mi compañero Esteban, en la que representamos los 20 años que llevamos trabajando desde el Grupo de Coros y Danzas del Barrio Sepulcro, en la que tuvimos el honor de representar a los ciudadanos de Albacete, donde pudimos vivir una experiencia única e irrepetible, donde conocimos a muchas personas y entre ellas lo mejor, conocer a las otras dos parejas y formar desde el primer día un vínculo especial y difícil de romper, por todo esto sería increíble que todos los que hemos vivido esta experiencia en sus diferentes etapas nos podamos unir y compartir vivencias.

Loli Trueba




Mis compañeros de aventura ya os han dado una grata bienvenida al blog, animándoos a contar vuestra experiencia. Mi bienvenida consiste en compartir con vosotros una parte de nuestra maravillosa experiencia en esta feria del tercer centenario. 
Mi nombre es Esteban Belmonte, y todo comenzó en un día cualquiera del mes de junio. Ese día, Loli, compañera en el grupo de baile y amiga, me proponía que me presentara con ella a la elección de manchego de la feria del tercer centenario. Aquí empezaba la historia, nuestra historia de la feria. El día 23 de agosto, muchos nervios, una gran  incertidumbre y un extraño cosquilleo nos embargaba. Sobre las 14:00 horas, se despejó la duda, se hizo pública la lista de los elegidos.  De esta manera, Charo y Juan, Rosa y Manuel, y Loli y yo mismo, fuimos designados manchegos de la feria del Centenario. ¡Cuánta emoción!, ¡cuánto honor!, y al mismo tiempo, ¡cuánta responsabilidad!  De ahí en adelante, el tiempo transcurrió muy deprisa, y antes de darnos cuenta,  nos encontrábamos en el mes de septiembre, en el día de la elección de los manchegos de la feria. Y aquí precisamente comenzaba nuestra feria. Ese día daba igual qué pareja fuera elegida como manchegos de la feria, y qué parejas como manchegos de honor, eso ya no era importante. A partir de este día, las vivencias que hemos tenido a lo largo de toda la feria han sido innumerables, pero eso forma parte de otra historia.
 Desde aquí os animo a que nos hagáis partícipes de vuestra experiencia como manchegas y manchegos, o como reinas de la feria a lo largo de toda su historia. Un saludo para todos.

Esteban Belmonte


Esteban Belmonte


No hay comentarios:

Publicar un comentario